Política de Uso VPN

Contenido del artículo

Los usuarios que utilizan el servicio declaran conocer y aceptar las siguientes políticas de uso del servicio VPN.

Es importante mencionar que el uso inapropiado de los recursos dispuestos para los usuarios autorizados, expone a la universidad a riesgos innecesarios como los virus informáticos, interrupción de las redes y sus sistemas, como también problemas judiciales tanto nacionales como internacionales.

Alcance:

Las normas mencionadas en el presente documento, cubren el uso apropiado del sistema de Red Privada Virtual, para VPN SSL de la universidad y aplica a todos los funcionarios, proveedores, contratistas y en general cualquier usuario que haga uso de forma autorizada.

La Universidad de Chile sólo proveerá la habilitación del usuario dentro del concentrador VPN. Cualquier costo que se genere para hacer uso de este servicio, será de exclusiva responsabilidad del usuario, ya sea mediante la contratación de un servicio de Internet o la coordinación para instalación de software necesario.

Política de uso VPN:

  1. Sólo los usuarios previamente autorizados podrán utilizar los beneficios del Sistema VPN, los que además, serán los responsables del correcto uso del servicio de acceso remoto.
  2. Es de responsabilidad del usuario con privilegios VPN, asegurarse que ninguna otra persona utilice su cuenta de acceso, entendiendo que es de uso exclusivo para quienes se les ha asignado dichos privilegios.
  3. El uso del sistema VPN debe ser controlado utilizando una contraseña de autenticación fuerte, manteniéndola siempre en secreto.
  4. Cuando esté conectado activamente a la red de la universidad, el sistema VPN permitirá el tráfico de acuerdo con el perfil del usuario hacia y desde el equipo computacional a través del túnel VPN, el resto del tráfico pasará por la conexión respectiva.
  5. Según el tipo de usuario se definen el máximo de sesiones simultáneas, que podrá generar cada usuario.
  6. Las puertas de enlace VPN serán configuradas y administradas por el área de redes de
    la VTI.
  7. Todos los computadores provistos por la universidad de chile conectados a las redes internas de la universidad mediante VPN o cualquier otra tecnología deberán utilizar el software antivirus más actualizado, provisto por el área de soporte del respectivo organismo. Para los equipos personales es responsabilidad del usuario proveer este software antivirus a sus equipos.
  8. Los usuarios del sistema VPN serán automáticamente desconectados de la sesión, una vez que hayan transcurrido 10 minutos de inactividad. El usuario deberá “loguearse” nuevamente para volver a conectarse a la red universitaria. Procesos artificiales informáticos como el “PING” no deben ser utilizados para mantener la sesión abierta.
  9. El concentrador VPN define tiempos de conexión según el perfil del usuario, los cuales son distintos para estudiantes, proveedores y funcionarios.
  10. Los usuarios de equipos computacionales que no son de la universidad, deberán cumplir todas las disposiciones establecidas en las políticas de la VTI y además firmar un acuerdo de confidencialidad de la información.
  11. Mediante el uso de la tecnología VPN, los usuarios declaran conocer que sus computadores, ya sea institucionales o personales son una extensión de las redes de la Universidad de Chile y como tales, están sujetos a las mismas normas y reglamentos que se aplican a los equipos dentro de las dependencias de la universidad.
Updated on octubre 11, 2023

Related Articles

Contáctanos
¿No encuentras las respuestas a lo que necesitas? No te preocupes, ponte en contacto con nosotros a través del formulario
FORMULARIO