TECNOLOGÍA

Diseñar e implementar


La Dirección de Tecnología es la encargada de proporcionar soluciones y servicios de tecnología de información y comunicación a la Universidad

Manteniendo y operando la infraestructura, diseñando sistemas que sean eficaces y eficientes de conformidad a la misión de la Institución y proponiendo estrategias, políticas, normativas y estándares de funcionamiento.

La Dirección de Tecnología proveerá los ambientes para la recolección de los datos, su transporte, almacenamiento y procesamiento, además de permitir el acceso a los mismos por parte de cada una de las unidades competentes. A su vez, monitoreará y certificará los criterios de seguridad pertinentes, los protocolos a través de los cuales asegurará que existan mecanismos técnicos de alta calidad que faciliten y potencien las labores administrativas, docentes e investigativas, contribuyendo al intercambio de conocimiento en nuestro país y el resto del mundo.

10

Proyectos funcionando
25000

Tickets anuales
5

Áreas de trabajo
150

sistemas que permiten el funcionamiento institucional
ESTRUCTURA

La Dirección de Tecnologías trabaja en la transformación digital diseñando y manteniendo sistemas informáticos físicos y virtuales.

Los sistemas informáticos que permiten la operación de la Universidad son responsabilidad de la DTI. Esto implica desarrollar y mantener infraestructura y redes de alta calidad y velocidad; diseñar software para operar el funcionamiento institucional y mantener los sistemas informáticos en uso.


ÁREAS
Desarrollo
Diseña y propone el desarrollo de nuevos softwares
Mantención y Operación
Mantiene los sistemas administrativos en operación
Infraestructura
Diseña, coordina y mantiene la infraestructura digital universitaria
Proyectos
Coordina y ejecuta los proyectos de software desarrollados por la DTI
Desarrollos Estratégico
Diseña y desarrolla los nuevos softwares para los usuarios de la universidad
MI.UCHILE
Skip to content