TECNOLOGÍA
Diseñar, transformar e implementar
La Transformación Digital es un proceso que involucra a todas las áreas de la Universidad.
Por eso, los funcionarios especializados desarrollan aplicaciones como firma electrónica y trabajan para mantener una infraestructura digital de clase mundial, segura y eficiente.
El salto estratégico implica nuevas políticas, normativas y estándares de funcionamiento.
La Dirección de Tecnología es la encargada de implementar la infraestructura tecnológica de la Universidad al más alto nivel de seguridad y confiabilidad, incluidos todos los sistemas de software, datacenters, la red de comunicaciones administrativa y de comunicación a 10Gb para fines académicos..
Desde esta dirección se provee un ambiente tecnológico de alta calidad que facilitan y potencian las labores administrativas, docentes e investigativas, contribuyendo al intercambio de conocimiento en nuestro país y el resto del mundo.
ESTRUCTURA
A su vez, la DIRTec está encargada de monitorear el estado del arte tecnológico para proponer las soluciones de vanguardia para su uso en los ambientes académico, estudiantil y administrativo.
La función de esta dirección se extienda en áreas como el desarrollo y mantención de sistemas que permiten que 280 mil postulantes se inscriben anualmente para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.