2. Test de Velocidad UChile

Test de Velocidad UChile

Inicia la medición desde aquí:   Test de Velocidad UChile

Si tienes dudas puedes revisar las siguientes FAQ.

¿Cómo funciona Testvelocidad?

Testvelocidad mide la velocidad o tasa de transferencia de tu conexión.  Para esto la aplicación descarga y envía archivos desde el servidor a tu dispositivo.  En base al tamaño del archivo y el tiempo que toma la transferencia calcula la velocidad de conexión en Mbps.

• Si la medición la realizarás dentro de la red Universitaria

Se abrirá el sitio testvelocidad.uchile.cl y deberás seleccionar el servidor (Sondas) contra el cual quieres medir.  Estos servidores están desplegados en diversos puntos de la Universidad, «SONDA PPAL» en la red central de la Universidad y los otros en diversos Campus y Facultades.

• Si la medición la realizarás desde fuera de la red Universitaria

Se abrirá el sitio testvelocidad.uchile.cl alojado en un servidor ubicado en la red central de la Universidad.

De esta forma puedes medir la velocidad de conexión ya sea desde un equipo hacia el borde de un Campus/Facultad o hacia la red central.

¿Qué es mi velocidad de conexión?

Es la tasa de transferencia con la que puedo recibir o enviar información desde y hacia Internet.

¿En que unidad se mide la velocidad de conexión?

Se mide en bits por segundo (bps).  Para mas detalles revisar el Glosario.

¿Cómo interpretar el resultado?

• Download: Mientras mayor es el numero mejor es el resultado.
    • Upload: Mientras mayor es el numero mejor es el resultado.
    • Ping: Mientras menor sea el numero mejor es el resultado.
    • Jitter: Mientras mas cercano a cero, mejor es el resultado.

¿De qué depende mi velocidad de conexión?

Son múltiples los factores que inciden en la velocidad de conexión, entre algunos:

• Mi dispositivo: La calidad de la tarjeta de red, la capacidad del propio equipo para ejecutar las aplicaciones que se conectan a Internet.
    • La red a la cual me conecto: Ya sea que me conecte vía wifi o cable, existe un conjunto de equipamiento y conexiones (fibra óptica, cableado de red, etc) que deben ir a la par con las tasas de transferencia que se requieren.  Para hacer una analogía, mi dispositivo puede ser de ultima tecnología pero si la carretera que utilizo es un camino rural no podré obtener el rendimiento deseado.
    • El ancho de banda para conectarme a Internet: Este es el ancho de banda contratado hacia los proveedores de Internet, debe ser lo suficiente para dar el servicio a todos los usuarios conectados a la red.
    • Cuántas personas están conectadas a mi misma red local: El ancho de banda es un recurso que se reparte entre las personas o dispositivos que lo están utilizando simultáneamente.

Que ancho de banda necesito?

Va a depender de lo que necesites realizar, algunos ejemplos:

• Llamada IP: 100Kbps
    • Videollamada HD 720p: 1,2Mbps
    • Videollamadas HD 1080p: 1,8Mbps
    • Calidad Ultra HD o 4K: 25Mbps

Glosario

• Download: Tasa de transferencia con la que se recibe información desde Internet.
    • Upload: Tasa de transferencia con la que se envía información hacia Internet.
    • Kbps: Kilo bits por segundo, mil bits por segundo.
    • Mbps: Mega bits por segundo, un millón de bits por segundo.
    • Gbps: Giga bits por segundo, mil millones de bits por segundo.
    • ms: Mili segundos, milésimas de segundos.
    • Ping: Tiempo que tarda la comunicación entre el origen y destino.
    • Jitter: Variación del tiempo de comunicación entre origen y destino.

Updated on octubre 11, 2023
Contáctanos
¿No encuentras las respuestas a lo que necesitas? No te preocupes, ponte en contacto con nosotros a través del formulario
FORMULARIO