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Descripción de Unidades Compartidas

¿Qué son?

  • Son carpetas especiales de Google Drive, tipo carpetas compartidas en una NAS, pero alcanzables desde cualquier sitio conectado a internet. 
  • Generan un espacio de colaboración, que permite almacenar, buscar y acceder a archivos en este espacio colaborativo y  compartido, bajo una estructura o punto de ingreso común, a diferencia de una carpeta de google drive tradicional, donde si se comparte un archivo o carpeta no siempre es sencillo encontrar su ubicación.
  • Son Carpetas “Organizacionales” no individuales.  Los archivos que se almacenan en una unidad compartida pertenecen a un equipo de trabajo, no a un usuario específico. Aunque la cuenta de correo de algún usuario/a deje de estar vigente, los archivos que este usuario/a hubiese subido permanecerán (*) en la unidad compartida para que los demás colaboradores tengan acceso a la información almacenada en dicho repositorio.
    (*)Si no han sido eliminados.
  • Poseen mecanismos de seguridad: A nivel de permisos. Además, solo los administradores pueden vaciar la papelera de reciclaje, minimizando el riesgo de pérdida de información accidental.

¿Cómo se organizan los permisos de quienes tienen acceso a una Unidad Compartida?

A cada Unidad Compartida se le debe asociar un administrador, esta será la persona responsable de a su vez dar acceso a otros colaboradores con distintos roles, a continuación se muestra un resumen de los permisos de los colaboradores dependiendo de su rol:

Permiso Administrador Gestor de contenido Colaborador Comentador Lector
Ver contenido
Comentar contenido
Editar contenido
Crear, subir contenido ✔*
Compartir, quitar usuarios
Restaurar archivos (papelera 30 días)
Mover archivos (Mi unidad u otra unidad compartida)
Eliminar contenido
Mover contenido dentro de una unidad compartida
Compartir, quitar usuarios en carpetas de una unidad compartida ✔**
Mover contenido entre unidades compartidas
Añadir o quitar miembros en la unidad compartida
Cambiar los niveles de acceso de miembros
Eliminar definitivamente archivos de la papelera (antes de 30 días)

 

¿Qué elementos de gestión tiene el administrador de Unidad Compartida?

  • Organizar la información en carpetas, en las que puedes incluir miembros con sus respectivos roles.
  • Administrar y revisar la información del uso (espacio) agregado de la unidad compartida.
  • Revisar a quienes se le ha dado acceso, ya sea a la unidad compartida o sus carpetas.
  • Dentro de las carpetas se listan los archivos de igual forma que en google drive, por lo que puedes usar las mismas herramientas de búsqueda, orden por tamaño, etc.
  • Ver la actividad ejecutada en la unidad compartida, quién agregó, movió, editó. eliminó una elemento (carpeta, documento) entre otros.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las Unidades Compartidas?

 

 

Updated on diciembre 4, 2024

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