2. Subdominios UChile
  3. FAQ sobre Subdominios

FAQ sobre Subdominios

¿Cómo se solicita la creación de un subdominio?

Para solicitar la creación de un subdominio, el representante técnico de la facultad u organismo, debe completar el formulario de solicitud, el que será procesado por Mesa de Ayuda Tecnológica.

¿Qué nombres no puedo utilizar para solicitar un subdominio?.

• Nombres propios de personas.
  • Que contengan palabras inapropiadas.
  • Revistan un carácter genérico (educacion.uchile.cl, gestion.uchile.cl).
  • Aludan a conceptos transversales de toda la universidad (postgrado.uchile.cl, magister.uchile.cl).
  • Puedan ser solicitados eventualmente por más de un organismo (salud.uchile.cl congreso2013.uchile.cl).
  • Evitar el uso de siglas poco semánticas (quimica.uchile.cl en vez de faciqyf.uchile.cl).

¿Qué restricciones tengo para los nombres de subdominios?.

• Los nombres no podrán contener mayúsculas ni caracteres especiales, como tildes o signos diacríticos.
  • Se sugiere no usar guiones medios, en cuyo caso es recomendable como máximo 1.
  • Se deberá privilegiar que el nombre del subdominio, contenga una o más palabras claves del sitio (medicina.uchile.cl en lugar de med.uchile.cl).
  • Usar textos cortos, no más de 15 caracteres o más de 3 palabras.

¿Cómo posiciono el nuevo subdominio?.

Se debe informar al departamento de multimedios de SISIB, de forma que sea enlazado desde el portal de la universidad en sección de destacados, subportadas, redes sociales, etc.

¿Qué debo hacer si el subdominio que tengo no se necesitara más?.

Se debe solicitar la baja del subdominio mediante un correo electrónico a mesadeayuda@u.uchile.cl.

¿Por qué no es conveniente utilizar dominios .cl, .com, .net u otros?.

• El sitio queda desasociado de la marca uchile, por lo tanto pasa a ser “competencia” en términos de posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Se dispersa la presencia institucional en internet.
  • No hereda PageRank de Google, al no ser parte del dominio uchile.

¿Qué debo hacer si mi rut no funciona en el formulario de solicitud de Subdominio?.

Debes contactarte a Mesa de ayuda Tecnológica vía formulario o mediante correo electrónico dirigido a mesadeayuda@u.uchile.cl.

Updated on octubre 11, 2023