Microsoft Office

Office Professional Plus

La suite Microsoft Office es un paquete de aplicaciones de ofimática que en conjunto o por separado están diseñadas para brindar apoyo a la productividad del usuario.

Esta suite de aplicaciones está disponible para ser instalada en los equipos de propiedad de la Universidad de Chile.  Los softwares disponibles en esta suite son:

Microsoft Word Microsoft Excel Microsoft PowerPoint Microsoft Access
Microsoft OneNote Microsoft Outlook Microsoft Publisher Microsoft InfoPath
Microsoft Project y Microsoft Visio:  Se dispone de una cantidad acotada de estas licencias para sistemas operativo Windows, su asignación debe ser solicitada vía tu Coordinador TI.

Office 365 ProPlus

Como extensión del contrato EES que mantiene la Universidad de Chile con Microsoft, puedes utilizar gratuitamente Office 365 en tus equipos personales mediante tu Cuenta UChile con el sufijo@uchile.cl (ej:usuario@uchile.cl).  Puedes instalar Office 365 ProPlus en hasta 5 equipos con sistema operativo Windows o MacOS, así como en dispositivos móviles compatibles.

Como referencia Office 365 ProPlus es compatible con los siguiente Sistemas Operativos:

• Windows Windows 8.1 ó superior.
  • MacOS: Office 365 es compatible con las tres versiones más recientes de MacOS. Microsoft dejará de ofrecer soporte para las versiones antiguas.  Para saber que versión de MacOS tienes instalada haz clic aquí.
  • iPhone e iPad: Se admite en las dos versiones más recientes de iOS y iPadOS.
  • Android: Se admiten las últimas cuatro versiones principales de Android.

Para disfrutar de la mejor experiencia, usa la versión más reciente de cualquier sistema operativo especificado anteriormente.

¿Qué puedes instalar en equipos corporativos y personales?

Revisa qué puedes instalar en los equipos corporativos y en tus equipos personales:

Equipos Institucionales
Para Office Professional Plus Project – Visio
Académicos Si Con autorización
Funcionarios Si Con autorización
Laboratorios de Computación Si Con autorización
Equipos Personales
Para Office 365 ProPlus Project – Visio
Funcionarios Si No
Académicos Si No
Alumnos/as Si No
Importante

• Para utilizar gratuitamente Office 365 en tus equipos personales, debes tener un vínculo activo con la Universidad, por lo que egresados y ex alumnos, así como ex-funcionarios no podrán utilizarlo.
  • Debes usar tu Cuenta UChile con el sufijo@uchile.cl (ej:usuario@uchile.cl).
  • Es importante reforzar que el uso de software sin la debida licencia está penado por la Ley 17.336 de propiedad Intelectual, que establece una responsabilidad civil (multa) y una responsabilidad penal para el autor material de la infracción.

Manuales de instalación de Office 365 ProPlus.

Updated on octubre 11, 2023