IBM SPSS Statistics

SPSS es un programa diseñado para el análisis de datos que permite generar informes tabulares, gráficos y diagramas de distribuciones y tendencias, estadísticos descriptivos y análisis estadísticos complejos.

El convenio que mantiene la Universidad es del tipo  Arriendo Anual Campus.

Los softwares disponibles en este programa son:

IBM SPSS Statistics
IBM SPSS Statistics Base IBM SPSS Advanced Statistics IBM SPSS Categories
IBM SPSS Custom Tables IBM SPSS Regression IBM SPSS Complex Samples
IBM SPSS Decision Trees IBM SPSS Forecasting IBM SPSS Neural Networks
IBM SPSS Data Preparation IBM SPSS Exact Tests IBM SPSS Missing Values
IBM SPSS Conjoint IBM SPSS Direct Marketing IBM SPSS Bootstrapping
IBM SPSS Amos (sólo para plataformas Windows) IBM SPSS Statistics Programmability Extension

¿Cómo solicitar la instalación de SPSS?

Si eres Académico o Funcionario de la Universidad de Chile y necesitas instalar esta aplicación en los laboratorios de tu Facultad debes contactar al Coordinador TI de tu Organismo.

SPSS sólo puede ser instalado en equipos de propiedad de la Universidad de Chile, la instalación será realizada por la Unidad de Informática de tu Facultad u Organismo.

Es importante reforzar que el uso de software sin la debida licencia está penado por la Ley 17.336 de propiedad Intelectual, que establece una responsabilidad civil (multa) y una responsabilidad penal para el autor material de la infracción.

Updated on octubre 11, 2023