2. Telefonía IP
  3. Formas de Marcar

Formas de Marcar

Existen muchas formas de marcar de acuerdo a que aparato utilizas y a dónde llamarás.  Selecciona la que necesitas:

Anexo a Anexo

Anexos a Anexo

A cada aparato se le asigna un Anexo, el que se representa por un número de 5 dígitos.

Para comunicarte desde tu anexo a otro anexo de la Universidad, debes digitar los 5 números del anexo al que quieres contactar, por ejemplo:

Para llamar a la mesa de ayuda debes digitar: 80911.

Para llamar a mesa de atención telefónica debes digitar: 82000.

Anexo a números fijos en Chile

Anexos a números fijos en Chile

En la actualidad debes pedir línea con el 9 y a continuación marcar el número de teléfono que quieres contactar.

Para llamar a la región Metropolitana debes digitar: 9 + 227654321.

Para llamar a la región de O’Higgins debes digitar: 9 + 728776655

Anexo a Larga distancia internacional

Anexos a números fijos en otro país.

Lo siguiente aplica para toda la universidad, excepto para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Economía y Negocios

Debes pedir línea con el 9, a continuación marcar 00, seguido del código de país y el código de área más el número al que deseas comunicarte, finalmente deberás digitar el código de llamada.

Para llamar a Argentina, Buenos Aires debes digitar: 9 + 00 + 54 + 11 + 987654321 + código de llamada.

En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Economía y Negocios

Debes pedir línea con el 9, a continuación marcar un carrier internacional, seguido del código de país y el código de área más el número al que deseas comunicarte y finalmente deberás digitar el código de llamada.

Para llamar a Argentina, Buenos Aires debes digitar: 9 + 1710 + 54 + 11 + 987654321 + código de llamada.

Anexos a un celular

Debes pedir línea con el 9, a continuación marcar el número de 9 dígitos correspondiente al celular y finalmente digitar el código de llamada.

Ejemplo: 9 + 987654321 + código de llamada.

Updated on octubre 11, 2023