2. Licencias de Software
  3. Microsoft EES (Windows)

Microsoft EES (Windows)

Contenido del artículo

La Universidad de Chile posee un acuerdo de licencias con Microsoft denominado Enrollment for Education Solutions (EES).

Este acuerdo EES que mantiene la Universidad con Microsoft, permite cambiar la versión de windows, a equipos corporativos, por una versión superior a la que viene instalada por defecto en el equipo.

De acuerdo a esto, Facultades y Organismos que adquieran computadores deben asegurarse que al momento de la compra se incluya una licencia de sistema operativo Windows, no importando que versión sea estas.  Esto permitirá hacer uso de la opción de incremento de la versión del sistema operativo windows cuando se requiera.

El formateo de equipos y configuraciones avanzadas deben ser solicitadas a los Coordinadores TI de facultades y organismos de la Universidad de Chile en la que estás enrolado.

Es importante reforzar que el uso de software sin la debida licencia está penado por la Ley 17.336 de propiedad Intelectual, que establece una responsabilidad civil (multa) y una responsabilidad penal para el autor material de la infracción.

¿Quienes pueden solicitarlo?

Si eres académico o funcionario y estás interesado en instalar esta actualización en los laboratorios de tu campus, debes solicitarlo a los Coordinadores TI de tu facultad u organismo.

Equipos Institucionales
Para Cambiar la versión de Windows