2. eduroam (Red Wifi)
  3. Descripción de eduroam

Descripción de eduroam

Contenido del artículo

La Universidad de Chile entrega el servicio de conectividad mediante un sistema Wifi gratuito, para todos los estudiantes, docentes y funcionarios que estén presentes en las diferentes sedes académicas. También pueden utilizarlo, los invitados a nuestra casa de estudios.  Nuestra Universidad se ha adscrito a la iniciativa eduroam, que permite, además la conexión en campus universitarios en  más de 76 países en el mundo.

Nuestras  redes inalámbricas cuentan con un controlador central, que dota de inteligencia a la red, lo que permite mejorar la eficiencia del sistema; la principal mejoría es la tecnología de Roaming, que te permitirá cambiar de ubicación dentro de tu Campus, a otras instalaciones de la Universidad donde exista cobertura y mantenerte conectado. Este controlador también disminuye las interferencias dentro de los edificios, mejorando la calidad de la señal que se recibe y por tanto mejorando la conexión.

eduroam

Eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad Internet a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes.

La señal eduroam habilita una red segura con encriptación del más alto nivel, permitiendo transacciones robustas y cifradas con Internet. La señal eduroam, es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación de múltiples países.

En eduroam el lema es “abre tu portátil y estás conectado” e integra a la comunidad de la Universidad de Chile, con el resto del mundo, permitiendo que si vas a una sede universitaria en otra parte del mundo, donde también esté disponible eduroam, te puedas conectar sin ningún tipo de restricción ni configuración diferente, usando la misma Cuenta UChile que utilizas.

eduroam en el mundo

Para conocer los lugares donde está disponible eduroam puedes instalar las siguientes aplicaciones desde tu dispositivo móvil:

O visite el siguiente Mapa:

Updated on octubre 11, 2023