2. eduroam (Red Wifi)
  3. Cuentas visitas eduroam

Cuentas visitas eduroam

Las Cuentas de Visita eduroam son cuentas de acceso para usuarios externos que permiten la conexión a la señal eduroam.

Los académicos y funcionarios (anfitriones) usando su Cuenta UChile pueden crear cuentas visitas eduroam si lo requieren desde mi.uchile.cl, por un periodo mínimo de 1 semana o máximo de 4 semanas.  Los Coordinadores TI de Facultades u organismos pueden crear estas cuentas por un periodo más extenso, para ello deben solicitar este permiso vía Mesa de Ayuda Tecnológica.

Puedes seguir este manual para conocer como crear tus cuentas visitas eduroam.

Crear cuentas visitas eduroam

1. Ingresa a mi.uchile.cl con tu Cuenta UChile
    2. Accede al menú y haz clic en CUENTAS VISITAS EDUROAM
    3. Selecciona Crear una Cuenta.
      • Llena los recuadros con los datos de tu invitado.
      • En la sección Duración debes seleccionar el tiempo de duración de la Cuenta visita eduroam, que puede variar de 1 a 4 semanas.
      • Haz clic en CREAR CUENTA.
      • Se enviará un correo al usuario con las instrucciones para que active su cuenta y configure eduroam en sus dispositivos.
    4. La cuenta visitas fue creada con éxito.
      • Si deseas invitar a mas personas, haz clic en CREAR OTRA CUENTA.

Updated on octubre 11, 2023