Chile lidera uso de redes sociales durante la cuarentena en América Latina

15/05/2020
En tiempos de phishing ¡ojo con tus claves!
15/05/2020
Transformación y brecha digital: desafíos post cuarentena
18/05/2020
En tiempos de phishing ¡ojo con tus claves!
15/05/2020
Transformación y brecha digital: desafíos post cuarentena
18/05/2020

Tras la puesta en marcha de la cuarentena por covid19 en los diferentes países del mundo, las personas pusieron su atención en internet y en buscar información sobre diversas actividades. Hacer deporte, aprender una nueva receta o invertir tiempo en manualidades o estudiando son algunas de las actividades más recurrentes.

Pero en el caso de América Latina, los internautas se han volcado a opinar y subir contenido en redes sociales, transformándose en los más activos en este tipo de plataformas a nivel mundial.

En esta línea, los peaks de actividad de Tiktok, Instagram, Twitter, Facebook e incluso Linkedin han estado marcados por la contingencia, generando más oscilaciones en el número de publicaciones en las semanas en que los gobiernos han anunciado algún tipo de medida respecto al aislamiento de sus ciudadanos.

De acuerdo a un análisis publicado por el portal español de estudios Statista, Chile lidera el número de publicaciones en redes sociales, durante este periodo. Así nuestro país, que también es calificado como una de las naciones más afectadas por la pandemia en América Latina, vio incrementada la cantidad de posteos en un 53% durante el mes de marzo, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Por su parte Brasil se ubicó en segundo lugar, con un incremento de un 36,6% en el número de post en Facebook, Instagram y Twitter. El tercer lugar es ocupado por Argentina, quienes aumentaron su participación en redes sociales en poco más del 9%.

En contraste, el distanciamiento social provocó que los colombianos prestaran menos atención a las redes, disminuyendo la cantidad de posteos en un 14,6%; misma actitud que tomaron los internautas de Ecuador, que retrocedieron un 30.9%.

En tanto Panamá, otra de las naciones más golpeadas por el brote de covid-19, lidera la baja en su participación en redes sociales, disminuyendo en casi un 54%.


rrssencuarentena_Statista
Skip to content