Inscríbete en el Torneo de Innovación y Emprendimiento Interfacultades 2024

18/06/2024
Opinión: Dilemas y tensiones en la modalidad híbrida: una mirada crítica a las aulas del futuro
13/06/2024
El próximo paso para esta línea de investigación será utilizar esta propagación para entender el comportamiento de redes de manera experimental.
Científicos chilenos descubren cómo controlar la propagación de la luz
19/06/2024
13/06/2024
Científicos chilenos descubren cómo controlar la propagación de la luz
19/06/2024
  •

El torneo ofrecerá dos modalidades de participación. En la primera, los equipos formados por 2 a 5 miembros trabajarán durante un mes en proyectos con el apoyo de mentores, abordando desafíos propuestos por empresas asociadas como CODELCO, Agrosuper, Aconcagua Foods, Hospital Clínico Eloisa Díaz y Unilever. En la segunda modalidad, los participantes individuales se unirán a una hackatón en la que formarán equipos y desarrollarán soluciones el día del evento.

Ambas modalidades incluirán acceso a masterclasses especializadas y culminarán en presentaciones finales evaluadas por un jurado. El torneo no solo busca incentivar el espíritu emprendedor y la innovación entre los estudiantes, sino también proporcionarles las herramientas y la orientación necesaria para convertir sus ideas en soluciones concretas y de impacto.

Las inscripciones para el Torneo de Innovación Interfacultades 2024 estarán abiertas hasta el 10 de julio. Los interesados deberán estar matriculados en la Universidad de Chile al momento de postular. Los equipos podrán seleccionar uno de los desafíos propuestos por las empresas asociadas durante el proceso de inscripción.

Esta iniciativa conjunta entre OpenBeauchef, la Fundación Volemos Alto y HÉLICE busca desarrollar y potenciar habilidades de innovación y emprendimiento en los estudiantes de la Universidad de Chile, fomentando una cultura emprendedora e innovadora desde etapas tempranas del aprendizaje universitario.

En caso de consultas, puedes escribir al  Instagram @innovacion.fcfm, enviar un correo a helice.uchile@gmail.com o visitando la web del evento.
Si deseas mantenerte informado, únete al canal de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DuCuvsKv3Ex5EJquAGAyhh