¿Necesitas un nuevo cargador? Te damos argumentos para que lo pienses

10/07/2020
Malware y otros “ware” que te hacen sufrir y cómo debes cuidarte
07/07/2020
Tecnología reduce riesgos en la atención del COVID
13/07/2020
Malware y otros “ware” que te hacen sufrir y cómo debes cuidarte
07/07/2020
Tecnología reduce riesgos en la atención del COVID
13/07/2020

Cada vez que cambias un teléfono móvil se agregan Residuos Sólidos Domiciliarios al ya basureado planeta.

Lo primero: una pregunta ¿Cuántos cargadores de celular tienes en tu casa?

Claro, cada vez que cambias de dispositivo en la caja viene uno nuevo. Así que, si tienes 45 años, has cambiado de teléfono unas 6 veces; agrega a tu razonamiento a cada uno de los integrantes de tu familia y, calcula. Si cada adaptador pesa unos 40 gramos, por lo menos hay medio kilo de basura tecnológica en tu hogar. Técnicamente, son Residuos Sólidos Domiciliarios y se han transformado en problema para fabricantes, vendedores y clientes.

Los dueños de las grandes compañías tecnológicas quieren bajar costos a como dé lugar.  Un transformador es relativamente barato, pero los millones que se producen anualmente representan una cifra considerable. Un gran ahorro si se dejan de fabricar. En esta época cada centavo cuenta, considerando que el cambio masivo a la tecnología 5G está cada vez más cercano y su desarrollo ha sido más costoso que la 4G.

En la cadena de logística, un cargador significa volumen y peso. También habría descuentos significativos en este rubro como también en materia de bodegaje. Repetimos, en forma unitaria el ahorro es bajo, pero multipliquen.

Y en la casa del usuario, la suma de basura también es un problema. La Transformación Digital tiene una conciencia sostenible en el fondo. Cada transformador contiene metal y plástico 100% reciclable, un proceso que también genera gasto ambiental. Por lo demás, un cargador es resusable. Y para agregar energía basta un cable. Incluso puede ser el mismo del dispositivo anterior.

Los argumentos de arriba, son similares a los que están pensando las tecnológicas.

Y tú ¿Qué piensas del cargador que viene en la caja de tu flamante teléfono nuevo?