Participa en el Seminario sobre Gobierno de Datos, experiencias en Latinoamérica

25/11/2021
U. de Chile compartirá herramientas de ciberseguridad con Red de Investigación y Educación de Chile (REUNA)
24/11/2021
¿Qué son los NFT, cuál es su relación con las criptomonedas y por qué revolucionan el mundo?
01/12/2021
24/11/2021
01/12/2021

La importancia del Gobierno de Datos y las experiencias en iberoamérica es el tema del webinar organizado por MetaRed-Chile. En el encuentro, se comentará la importancia estratégica que tiene este tema en la gestión integral de las instituciones de educación superior.

En el encuentro, participará el vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile, José Miguel Piquer y la directora de Datos de la Universidad de Chile, Lucía Moreno.

La actividad es impulsada por el Grupo de Estrategia TI, (https://www.metared.org/cl/grupo-de-estrategia-ti.html) cuyo objetivo es potenciar el rol de las TIC como una unidad estratégica para las Instituciones de Educación Superior, promoviendo la planificación estratégica de las TI y su alineación con la estrategia global de las IES, mejorando e implantando sistemas de gobernanza de las TI.

La actividad se desarrollará el jueves 2 de diciembre de 2021, de 10:00 a 11:30 hrs. Chile, previa inscripción en el siguiente link (favor copiar en navegador de preferencia) bit.ly/30QDHFW

• Apertura y presentación:
    • Natalia Moncada. Directora General de Universia Chile.
      José Miguel Piquer. Coordinador Grupo de Estrategia TI Chile. Vicerrector TI Universidad de Chile
  • Gobierno de datos desde la visión rectoral
    • José Luján. Rector de la Universidad de Murcia. España
    • Cecilia Paredes. Rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ecuador