VTI apoya transformación digital en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

09/09/2022
Investigadores Uchile obtienen fondos para mejorar procesos educativos online
06/09/2022
El nuevo nombre para el cuento del tío
26/09/2022
Investigadores Uchile obtienen fondos para mejorar procesos educativos online
06/09/2022
El nuevo nombre para el cuento del tío
26/09/2022

Profesionales de la Vicerrectoría de Tecnologías ayudaron en la realización de tres proyectos.

La transformación digital es una de las herramientas más novedosas en la educación y ese es uno de los desafíos que tomó la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, FAVET. Durante la pandemia los docentes de la facultad comenzaron a trabajar en varios proyectos innovadores para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para su desarrollo, los académicos contaron con el apoyo tecnológico de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información.

En conjunto, FAVET y VTI trabajaron en la coordinación del diseño de algunos cursos de las carreras de la facultad en conjunto con la Oficina de Educación OnLine. Al mismo tiempo se diseñaron dos recursos educativos mediante la plataforma 3D Vista y que permiten realizar visitas virtuales formativas en el área de producción animal y en el Hospital de Animales Pequeños y, por último la VTI apoyó el proceso de implementación de seis salas híbridas.

La encargada de la Unidad de Desarrollo Docente, UNiDDo, de la Facultad, Evelyn Gajardo Escárate, destacó los objetivos de estos proyectos relevando que lo importante era promover la transformación digital de las asignaturas de Medicina Veterinaria; incorporar recursos virtuales de apoyo al aprendizaje dentro de la planificación de las asignaturas y en el caso de las salas híbridas favorecer el retorno gradual a actividades presenciales mediante el uso de tecnología para la transmisión en vivo.

El trabajo de la VTI en este caso, fue la investigación, elección y habilitación de tecnologías útiles para la práctica académica y que ahora son operadas por el personal de FAVET.

Para el director de innovación de la VTI, David Alvo, el apoyo a las unidades académicas mediante la utilización de tecnologías genera una sinergia y puede servir de ejemplo para otras carreras. De igual modo opina Evelyn Gajardo, quien además agradeció el apoyo de la Vicerrectoría.