Mujeres inspiradoras: 5 historias que rompen el molde
08/05/2020Por qué el covid-19 podría acelerar procesos de ciberseguridad
12/05/2020Una idea que comunicar, conexión a Internet y un computador, teléfono o tablet son los elementos básicos para desarrollar un seminario web o webinar. Para el éxito de la actividad, lo relevante es preocuparse de la seguridad en el acceso, para evitar intromisiones inapropiadas y definir el modelo de interacción con los participantes. Un webinar puede ser en vivo o grabado y debe permitir la participación de la audiencia para hacer comentarios o preguntas al presentador.
Las aplicaciones que se pueden utilizar en la realización de este tipo de actividades pueden ser pagadas o gratuitas. Las pagadas tienen tutoriales y sistemas que, incluso, facilitan sistemas de comercio electrónico para acceder a estos eventos. Eso sí, lo importante es elegir un software que permita establecer una comunicación con las personas. La mayoría de los programas permiten una ventana de chat donde podrás leer sus preguntas. O, también, puedes solicitar que te envíen las preguntas por anticipado.
El formato del seminario web es otra de las opciones a considerar. Los invitados pueden aportar valor con sus opiniones o generar una discusión que enriquezca los contenidos. Del mismo modo, un moderador puede ordenar la conversación.
Una vez definidos los criterios de seguridad y participación y elegir el software, lo siguiente es definir el público que puede participar en la actividad. Si el tema es amplio y no existe una base de correos de personas es conveniente desarrollar una landing-page que permita la inscripción de los asistentes.
Existen aplicaciones que permiten enlazar el sistema de videoconferencias con plataformas de redes sociales como Facebook live, Instagram o youtube, lo que amplía la base potencial de audiencia y disminuyen el riesgo de sufrir video-bombing.
En este momento de transformación digital, todo es posible y gran parte de las herramientas están disponibles con las explicaciones o tutoriales respectivos. Lo que se necesita es imaginación y acción, dos cualidades completamente humanas.