2. Telefonía IP
  3. Descripción de Telefonía IP

Descripción de Telefonía IP

El sistema de Telefonía que usa la Universidad de Chile dentro de sus dependencias es el de Telefonía IP, este funciona sobre el protocolo de Internet (por su sigla IP en inglés) transformando el sonido de la voz en datos y los transmite por la red como una señal digital.

La telefonía IP requiere de un aparato telefónico especial así como la licencia de uso del software IP.  En el caso de la Universidad de Chile usamos de la marca Cisco, por su adaptabilidad y su posibilidad de configuración por software los que los convierte en teléfonos inteligentes.

Dentro de las funciones que permite el sistema que utiliza la Universidad están: llamadas internacionales, derivar llamadas a un anexo en particular o celular, solicitar un nuevo anexo, etc.

Updated on octubre 11, 2023