Reposición de TUI

En caso de perdida de tu TUI, sigue las siguientes instrucciones para recuperarla:

• A través del portal mi.uchile.cl, en la sección Tarjeta universitaria Inteligente.

• En la casilla Solicitud de TUI, debes seleccionar el motivo por el cual requieres reponerla: extravío, deterioro, renovación, robo.

• Si no cuentas con una fotografía o quieres actualizar la que tienes, presiona Cambiar fotografía y carga una nueva

• NOTA: Recuerda que la fotografía debe cumplir con las siguientes características :
      1. Fotografía en color; sin sombras, reflejos o filtros.
      2. Encuadre:Sólo rostro, frontal y centrada (área de cobertura estándar de foto carnet). No incluir número de carnet.
      3. No utilizar anteojos, sombreros ni otros accesorios que cubran total o parcialmente tu rostro.
      4. Fondo: Color blanco o crema, sin texturas, diseños ni paisajes de fondo.
      5. La fotografía no debe ser escaneada ni verse borrosa.

Ejemplo de fotografías :

Fotografía mala

Fotografía buena

• Una vez cargada tu fotografía, marca la casilla del consentimiento, donde declaras que la imagen cargada corresponde precisamente a una imagen actual tuya y no a la de una tercera persona, asumiendo las responsabilidades correspondientes en caso de que no lo sea. Recuerda que utilizar la imagen de otra persona, sin su consentimiento, es penado por ley

A continuación, haz clic en Cortar Imagen.

• Marca la opción Confirmo que los datos son correctos, y luego presiona Enviar Solicitud. En caso que tu información no coincida, por favor ponte en contacto con la Mesa de Ayuda Tecnológica al 29780911.

NOTA: Si tienes más de un estamento vigente, podrás seleccionar los datos que aparecerán en tu TUI.

• Una vez confirmada la solicitud, la fotografía será revisada para asegurar que cumpla con todos los requisitos mencionados anteriormente.
      • Una vez que sea aprobada, recibirás un correo electrónico de “Solicitud aprobada”, tras lo cual se dará paso a su confección.
      • En caso que tu fotografía sea rechazada, se te notificará vía e-mail y tendrás que subir una nueva fotografía a la plataforma, procurando que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.
  • Recuerda que puedes revisar el estado de tu solicitud, en cualquier momento del proceso, en el portal mi.uchile.cl, en la sección “Tarjeta Universitaria Inteligente”.

• El valor por reposición de tarjeta TUI es de $3.300, y puede ser pagado a través de Khipu en el portal mi.uchile.cl.
  • En caso de reposición por falla de tarjeta “Deterioro” (ejem: chip malo) la nueva TUI estará exenta de pago, esta garantía será efectiva por el plazo de un año desde que fue entregada. Para hacerlo válido, es requisito indispensable que la credencial no esté rota o tenga evidentes marcas de mal uso, y debes hacerla llegar a la oficina encargada (Secretarías de estudio, Escuelas de Postgrado y Oficinas de Personal, según corresponda), o directamente a la oficina TUI, en su horario de atención presencial los días miércoles de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Una vez que la tarjeta sea recepcionada en la Oficina de Tarjeta Inteligente (OTI), el/la encargado/a remitirá las credenciales a la Oficina de Tarjeta Inteligente ubicada en Servicios Centrales (Torre 15 – Diagonal Paraguay 265, oficina 1206) a nombre de Carolina Meza, quien certifica el desgaste de la tarjeta y que ésta no se encuentra dañada. Una vez confirmada su condición, se generará la orden de fabricación de la nueva tarjeta, exenta de pago.

Updated on octubre 11, 2023