2. Almacenamiento Google
  3. Takeout: ¿Cómo disminuir el almacenamiento de mi correo?

Takeout: ¿Cómo disminuir el almacenamiento de mi correo?

En Google encontrarás la herramienta Google Takeout, la que te permite exportar y descargar tu información de los diversos productos de Google para que los puedas guardar en tus dispositivo de almacenamiento masivo preferido. Puedes descargar, entre otras cosas, tus archivos de Google Drive, tus marcadores de Google Chrome y tus Correos de Gmail.

• Dirígete a la página https://takeout.google.com/
    • Nota: Correo electrónico debe esta marcado.
    • Desmarca las casillas situadas junto a cualquier otro producto que no quieres exportar.

• El apartado «Correo Electrónico» debe estar seleccionado.

• Si quieres descargar todo el contenido de tu correo, debes dejar seleccionada la opción «Incluir todos los mensajes de correo electrónico«, de lo contrario, debes desmarcarla, lo que te permitirá seleccionar las categorías o etiquetas que quieras exportar:

Los correos se guardarán en formato MBOX.

Como visualizar los correos en formato MBOX

Pueden ser vistos con el software libre Windows MBOX VIEWER. Descargar en https://sourceforge.net/projects/mbox-viewer/.

• Una vez seleccionados los productos, Selecciona Siguiente paso.

• Método de Entrega:
    • En «Método de entrega», selecciona Enviar enlace de descarga por correo electrónico.
  • Frecuencia:
    • Puedes elegir entre exportar una unica vez o realizar 6 exportaciones al año (1 exportación cada 2 meses).
  • Tipo y tamaño de archivo:
    • Debes elegir .ZIP ya que es compatible cualquier ordenador de la Universidad.
    • Elige el tamaño de archivo máximo que quieras crear. Si los datos que vas a descargar superan este tamaño, se crearán varios archivos.

• Haz clic en el boton «Crear exportación«.
  • Cuando se haya creado el/los archivos, te llegará un enlace de descarga por correo electrónico.
  • Según la cantidad de datos que tengas en tu cuenta, este proceso puede tardar desde unos minutos hasta varios días. Lo más habitual es obtener el enlace el mismo día en que lo solicitas.

• Puedes descargar tus datos directamente en tu equipo.

• Tras esto, podrás eliminar el contenido descargado, y así liberar el espacio disponible para tu cuenta.
IMPORTANTE

• El archivo con la copia del contenido de tu cuenta de Google caduca en siete días. Transcurrido ese tiempo, deberás crear un nuevo archivo con tu información más actualizada.
  • Que un archivo esté caducado no significa que tus datos también lo estén. Tampoco experimentarás ningún cambio en los servicios de Google como consecuencia de la caducidad del archivo.
  • Sólo se permite descargar el mismo archivo cinco veces. Una vez transcurridas las cinco veces, deberás solicitar otro archivo.

Updated on octubre 11, 2023