A continuación listamos algunas recomendaciones que podrían ser de utilidad para optimizar el espacio que utiliza tu cuenta google, tanto en el correo como en google drive.
- Evita enviar documentos adjuntos en el correo, en lugar de ellos privilegia subirlo a google drive y comparte el enlace del documento en el correo.
- Prefiere trabajar con documentos colaborativos en la plataforma de google cuando se necesita la revisión entre varios usuarios. Google docs o planillas (docs.google.com), en lugar de crear un documento en Microsoft y subirlo a google drive.
- Hay correos que son de carácter informativo, por tanto son de una lectura, sin ser necesario almacenarlos. Puedes decidir eliminarlos una vez leídos.
- Busca correos repetitivos, sobre todo los que son de fechas pasadas (Ej: radio@u.uchile.cl, actividades.udechile@uchile.cl, prensa@uchile.cl, boletinprensa@uchile.cl).
- También los correos de citas o agenda en calendario (buscar por Invitación:, Aceptado:, Rechazado:). La cita quedará registrada en el calendario.
- Desuscribir el correo institucional de todas las plataformas que no sean relativas al quehacer universitario propiamente tal, como por ejemplo: instagram, facebook, boletines informativos externos, pagos de cuentas, etc. Y en paralelo reemplazar tu correo institucional de estas plataformas por un correo personal.
- Google hace una preclasificación de los correos y utiliza filtros inteligentes para clasificar lo que normalmente es SPAM bajo las etiquetas de Social y Notificaciones, revisa periódicamente estas etiquetas en tu casilla de correo y elimina todo lo que no necesites almacenar.
- Busca por fecha y elimina aquellos correos antiguos.
- Hay correos que tienen muchas iteraciones (hilos), puedes decidir borrar alguna de las iteraciones y dejar solo el correo final, por ejemplo el que tenga un documento firmado en la última versión.
- Si incluyes imágenes en tu correo, vigila el tamaño de estas.
- Recuerda ingresar a drive.google.com y revisar los documentos que mantienes albergados en esta plataforma. Los puedes ordenar por tamaño y decidir cuáles requieres conservar y cuáles no.
- Al realizar optimización del espacio en tu correo, recuerda borrar la Papelera y SPAM, dado que estos también cuentan en el total de tu almacenamiento.