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Tips para optimizar el espacio en tu cuenta Google Uchile

A continuación listamos algunas recomendaciones que podrían ser de utilidad para optimizar el espacio que utiliza tu cuenta google, tanto en el correo como en google drive.

Tips

  • Hay correos que son de carácter informativo, por tanto son de una lectura, sin ser necesario almacenarlos.  Puedes decidir eliminarlos una vez leídos.
  • Busque correos repetitivos, sobre todo los que son de fechas pasadas (Ej: radio@u.uchile.cl, actividades.udechile@uchile.cl, prensa@uchile.cl, boletinprensa@uchile.cl).
  • También los correos de citas o agenda en calendario (buscar por Invitación:, Aceptado:, Rechazado:).  La cita quedará registrada en el calendario.
  • Desuscribir el correo institucional de todas las plataformas que no sean relativas al quehacer universitario propiamente tal, como por ejemplo: instagram, facebook, boletines informativos externos, pagos de cuentas, etc.  Y en paralelo reemplazar tu correo institucional de estas plataformas, por un correo personal.
  • Google hace una preclasificación de los correos y utiliza filtros inteligentes para clasificar lo que normalmente es SPAM bajo las etiquetas de Social y Notificaciones, revisa periódicamente estas etiquetas en tu casilla de correo y elimina todo lo que no necesites almacenar.
  • Busca por fecha y elimina aquellos correos antiguos.
  • Evita enviar documentos adjuntos en el correo, en lugar de ellos privilegia subirlo a google drive y comparte el enlace del documento en el correo.
  • Prefiere trabajar con documentos colaborativos en la plataforma de google cuando se necesita la revisión entre varios usuarios.  Google docs o planillas (docs.google.como), en lugar de crear un documento en Microsoft y subirlo a google drive.
  • Hay correos que tienen muchas iteraciones (hilos), puedes decidir borrar alguna de las iteraciones y dejar solo el correo final, por ejemplo el que tenga un documento firmado en la última versión.
  • Si incluyes imágenes en tu correo, vigila el tamaño de estas.
  • Recuerda ingresar a drive.google.com y revisar los documentos que mantienes albergados en esta plataforma.  Los puedes ordenar por tamaño y decidir cuáles requieres conversar y cuáles no.
  • Al realizar optimización del espacio en tu correo, recuerda borrar la Papelera y SPAM, dado que estos también cuentan en el total de tu almacenamiento.

Updated on junio 8, 2022

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