En caso de perdida de tu TUI, sigue las siguientes instrucciones para recuperarla:
- A través del portal mi.uchile.cl, en la sección Tarjeta universitaria Inteligente.
- En la casilla Solicitud de TUI, debes seleccionar el motivo por el cual requieres reponerla: extravío, deterioro, renovación, robo.
- Si no cuentas con una fotografía o quieres actualizar la que tienes, presiona Cambiar fotografía y carga una nueva
- NOTA: Recuerda que la fotografía debe cumplir con las siguientes características :
-
-
- Fotografía en color; sin sombras, reflejos o filtros.
- Encuadre:Sólo rostro, frontal y centrada (área de cobertura estándar de foto carnet). No incluir número de carnet.
- No utilizar anteojos, sombreros ni otros accesorios que cubran total o parcialmente tu rostro.
- Fondo: Color blanco o crema, sin texturas, diseños ni paisajes de fondo.
- La fotografía no debe ser escaneada ni verse borrosa.
-
Ejemplo de fotografías :
Fotografía mala
Fotografía buena
- Una vez cargada tu fotografía, marca la casilla del consentimiento, donde declaras que la imagen cargada corresponde precisamente a una imagen actual tuya y no a la de una tercera persona, asumiendo las responsabilidades correspondientes en caso de que no lo sea. Recuerda que utilizar la imagen de otra persona, sin su consentimiento, es penado por ley
A continuación, haz clic en Cortar Imagen.
- Marca la opción Confirmo que los datos son correctos, y luego presiona Enviar Solicitud. En caso que tu información no coincida, por favor ponte en contacto con la Mesa de Ayuda Tecnológica al 29780911.
NOTA: Si tienes más de un estamento vigente, podrás seleccionar los datos que aparecerán en tu TUI.
- Una vez confirmada la solicitud, la fotografía será revisada para asegurar que cumpla con todos los requisitos mencionados anteriormente.
-
- Una vez que sea aprobada, recibirás un correo electrónico de “Solicitud aprobada”, tras lo cual se dará paso a su confección.
- En caso que tu fotografía sea rechazada, se te notificará vía e-mail y tendrás que subir una nueva fotografía a la plataforma, procurando que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.
-
- Recuerda que puedes revisar el estado de tu solicitud, en cualquier momento del proceso, en el portal mi.uchile.cl, en la sección “Tarjeta Universitaria Inteligente”.
- El valor por reposición de tarjeta TUI es de $3.300, y puede ser pagado a través de Khipu o en caja recaudadora, ubicada en Diagonal Paraguay 265, oficina 1206 (de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00, y los viernes de 09:00 a 13:00), presentando el comprobante de solicitud impreso desde el sitio mi.uchile.cl.
- En caso de reposición por desgaste natural, la nueva TUI estará exenta de pago. Para hacerlo válido, es requisito indispensable que hagas llegar tu tarjeta antigua a la oficina encargada (Secretarías de estudio, Escuelas de Postgrado y Oficinas de Personal, según corresponda).
- Una vez que la tarjeta sea recepcionada en la Oficina de Tarjeta Inteligente (OTI), el/la encargado/a remitirá las credenciales a la Oficina de Tarjeta Inteligente ubicada en Servicios Centrales (Torre 15 – Diagonal Paraguay 265, oficina 1206) a nombre de Carolina Meza, quien certifica el desgaste de la tarjeta y que ésta no se encuentra dañada. Una vez confirmada su condición, se generará la orden de fabricación de la nueva tarjeta, exenta de pago.