¿Cuáles son los servicios tecnológicos gratuitos para la comunidad de la UCHILE?

02/03/2022
Google termina promoción que permitía grabar reuniones en Meet
28/01/2022
Conocimiento, respeto y seguridad: temas básicos para la vida universitaria
08/03/2022
Google termina promoción que permitía grabar reuniones en Meet
28/01/2022
Conocimiento, respeto y seguridad: temas básicos para la vida universitaria
08/03/2022

Todos estos sistemas son financiados con el presupuesto de la Universidad y están a disposición de las y los usuarios de la Universidad.

Conectividad permanente, procesadores de textos, hojas de cálculo, plataformas de clases online, sistemas para reuniones y guardar documentos en la nube, son algunos de los servicios que ofrece la Universidad de Chile a los alumnos, funcionarios y académicos. Toda la información sobre cómo acceder a los servicios de tecnología de la información está dispuesta en los portales de la Vicerrectoría Tecnología de la Información.

eduroam

La Universidad de Chile entrega el servicio de conectividad mediante un sistema Wifi, para todos los estudiantes, docentes y funcionarios que estén presentes en las diferentes sedes académicas. También pueden utilizarlo, los invitados a nuestra casa de estudios. Nuestra Universidad se ha adscrito a la iniciativa eduroam, que permite, además la conexión a Internet en campus universitarios en más de 76 países en el mundo.

Esta plataforma está encriptada y permite el acceso a conectividad de alta calidad y velocidad a Internet.

Workspace for Educations:

Las herramientas colaborativas facilitan el trabajo cotidiano de los alumnos/as, académicos y funcionarios tanto para el trabajo individual como el colaborativo.

Para estos efectos, la Universidad de Chile está adscrita al programa Workspace for Educations de Google, el que se compone de un conjunto de herramientas y servicios pensados para instituciones educativas. Para acceder a estas aplicaciones solo necesitas tu Cuenta Uchile.

• Correo institucional desde Gmail.
  • Google Calendar, para agendar reuniones.
  • Google Meet, para realizar videoconferencias.
  • Google Docs, crear y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios.
  • Google Drive, crear carpetas para almacenar y compartir información.
  • Google Jamboard, pizarra interactiva.
  • Google Keep, libreta para apuntes y recordatorios.
  • Google Groups, para crear listas de discusión vía correo electrónico.
  • Google Classroom, crear clases, preparar tareas, asignar cuestionarios para contar con una aula virtual.

Todas las herramientas están integradas entre sí, por ejemplo, al agendar una cita en Google Calendar se vincula inmediatamente a una sala de videoconferencia via Google Meet, a la que se pueden conectar los participantes de la reunión en la hora reservada.

Office 365 ProPlus

Puedes utilizar gratuitamente Office 365 en tus equipos personales mediante tu Cuenta UChile. Puedes instalar Office 365 ProPlus en hasta 5 equipos con sistema operativo Windows o MacOS, así como en dispositivos móviles compatibles.

Autodesk

Autodesk es una empresa dedicada a la industria de software 3D y servicios para diseño, ingeniería y entretenimiento, esta cuenta con el programa Autodesk Education Community Center el cual también está disponible para la Universidad de Chile. A través de este programa es posible acceder de manera gratuita a las últimas versiones de los software de diseño Autodesk.

Para más información ingresa a https://soporte.uchile.cl/