Detectan ramsomware en los mac ¡Qué atroz!

06/07/2020
Brecha digital: la pandemia no es igual para todos
30/06/2020
Malware y otros “ware” que te hacen sufrir y cómo debes cuidarte
07/07/2020
Brecha digital: la pandemia no es igual para todos
30/06/2020
Malware y otros “ware” que te hacen sufrir y cómo debes cuidarte
07/07/2020

Hace 4 años se detectó el primer virus que afectaba al sistema operativo de los computadores de Apple.

Los virus están al acecho; aguardan el momento de debilidad; un espacio sin resguardo y; cuando lo descubren, atacan. La población mundial lo supo de la peor forma y ahora, los usuarios de computadores Mac están sintiendo ese miedo en sus propias mesas.  El nombre del atacante informático es ThiefQuest or EvilQuest, un malware con capacidad de spyware capaz de robar las claves y los números de las tarjetas de crédito.

La revista Wired reporta que ThiefQuest también tiene capacidad spyware capaz de copiar y extraer archivos de un computador infectado; buscar las claves y datos de las billeteras de criptomonedas y correr un buscar de claves para espiar claves de las aplicaciones financieras y tarjetas de crédito.

Este mecanismo de spyware persiste en abrir una puerta trasera y se puede mantener incluso después de que un equipo se reinicia y podría ser usado como punto de partida para una segunda etapa de ataques o robos de información.

Según el sitio www.applesfera.com este ransomware es un programa malicioso que "secuestra" los archivos de un ordenador y pide un rescate (ransom) para que el usuario pueda recuperarlos. Previo al aviso del rescate el ransomware cifra todo el contenido que le es posible con una clave aleatoria que es necesaria para recuperar el acceso a los archivos.

El mismo sitio asegura que el programa malicioso sólo se transmite mediante el uso de software pirata.

Wired asegura que Apple no quiso comentar esta historia.

Entonces, los consejos son permanentes. Usa software licenciado, actualiza constantemente el sistema operativo y vigila tu computador con un antivirus. Tu información importa.

Puedes encontrar mas información en: