DSTI disponibiliza nuevo portal de acceso a videoconferencias Zoom

09/04/2020
11 plataformas de educación online gratuitas y en español que los países nórdicos liberaron por la pandemia
Tips para una clase virtual más atractiva
14/04/2020
Tips para una clase virtual más atractiva
14/04/2020

Como una manera de apoyar el adecuado desarrollo de las actividades académicas en Universidad de Chile durante la emergencia sanitaria, hemos puesto a disposición de las y los académicos y docentes el sitio web https://zoom.uchile.cl/.

A través de él podrán iniciar sesión en la plataforma Zoom con licencia UChile, de modo que puedan comunicarse con sus estudiantes, realizar clases y sesiones online con tiempo ilimitado; además de recomendaciones de ciberseguridad, tutoriales de uso y respuesta a preguntas frecuentes.

“Necesitábamos de una plataforma para que los profesores pudieran comunicarse con sus estudiantes y Zoom tiene muchas funcionalidades que permiten que la clase sea mucho más dinámica que una videoconferencia, como dividir al curso en grupos, tener reacciones, levantar la mano o hacer votaciones. Y justamente ese es el objetivo de esta plataforma, que permite que los profesores puedan continuar haciendo sus clases en el contexto actual”, comenta la directora de la Unidad de Educación Online, Cecilia Saint-Pierre.

¿Cómo acceder a una cuenta Pro Zoom UChile?

Tal como explica Cecilia Saint-Pierre, “todos nuestros académicos pueden tener una cuenta pro de la Universidad de Chile, entrando a través del portal https://zoom.uchile.cl/”. Añade además que el listado de profesores activos es validado por los propios directores de Escuela, por lo que si algún docente no puede acceder, debe ponerse en contacto directamente con su respectiva Facultad.

“Nuestro objetivo es apoyar a la Universidad en su quehacer principal, la docencia. Y en esta situación de pandemia en la que estamos, que es anómala, tenemos que proveer de las herramientas de comunicación necesarias para resolverlo de la mejor forma posible”, finaliza.