11 plataformas de educación online gratuitas y en español que los países nórdicos liberaron por la pandemia

09/04/2020
Teletrabajar con hijos: “No es fácil tenerte en casa y no poder estar contigo”
08/04/2020
DSTI disponibiliza nuevo portal de acceso a videoconferencias Zoom
09/04/2020
Teletrabajar con hijos: “No es fácil tenerte en casa y no poder estar contigo”
08/04/2020
DSTI disponibiliza nuevo portal de acceso a videoconferencias Zoom

#Enlared [Fuente: BBCMundo]

En el mundo, son más de 1.500 millones de estudiantes los que no han podido asistir a sus clases a consecuencia de la cuarentena por la pandemia de covid19.La cifra, entregadas por Unesco, equivalen al 91% de los estudiantes, en 188 países.

En respuesta, muchas instituciones educativas han disponibilizado cursos y talleres online, como alternativa para que los niños y jóvenes puedan seguir aprendiendo de forma remota.

Estonia es el país que cuenta con uno de los mejores sistemas educativos y experiencia digital en todo el globo, y ha decidido liberar gratis sus herramientas educativas online; iniciativa a la que se han sumado Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia.

¿Quieres conocer los cursos que están a disposición? Revisa el listado elaborado por BBC Mundo.