Empresas tecnológicas prohíben a la policía el uso de su software de reconocimiento facial
11/06/2020Una estrategia transformadora: Conectar a los Campus en una red de alta velocidad
16/06/2020Los hacker podrían quebrar tu password en menos de tres horas.
Ponle el nombre que quieras “password”, “clave” o “contraseña”, lo cierto es que esa agrupación secreta de letras, números y signos es tu primera barrera para evitar que los intrusos rompan la seguridad de los equipos computacionales y roben o dañen la información.
Hasta hace un par de años, los especialistas recomendaban una “cifra” de ocho caracteres, pero ahora hay consenso que lo mejor es usar un código de doce caracteres.
Los sistemas de procesamiento de información han evolucionado y al mismo tiempo la inquietud para utilizar dicha capacidad de cómputo para quebrantar contraseñas y por eso, la recomendación tiene actualidad y validez. Eso sí, el consejo experto sigue siendo utilizar una mezcla de letras, signos y números que no tengan sentido para un atacante, pero que sea relativamente simple de recordar para el usuario.
Hay numerosas opiniones respecto de utilizar claves distintas para cada plataforma con la que interactúas o la periodicidad con la que se debe cambiar una clave. En lo que sí hay mayor consenso es en utilizar aplicaciones gestoras de contraseñas para facilitar el acceso a las diferentes cuentas de redes sociales o plataformas financieras.
La transformación digital exige seguridad y un cambio de actitud de las personas. “Cada usuario no sólo expone sus datos personales en el ciberespacio, sino que también la información de la organización en la que trabajan”, agrega Andres Peñailillo, ingeniero y Oficial de Seguridad de la Información de la Universidad de Chile.
Más datos en: https://www.redeszone.net/2019/02/15/contrasenas-8-caracteres-no-seguras/