Informativo: Fin a política de almacenamiento ilimitado de DRIVE y GMAIL

Foto de Niños creado por pvproductions - www.freepik.es
Smartphones como regalo del día del niño: Consejos y cuidados
05/08/2021
Innovar, participar, educar y aprender, son verbos poderosos en la Universidad de Chile
16/08/2021
Foto de Niños creado por pvproductions - www.freepik.es
Smartphones como regalo del día del niño: Consejos y cuidados
05/08/2021
16/08/2021

Estimada Comunidad Universitaria,

Junto con saludar debemos transmitir la siguiente información:

La Universidad utiliza la nube de Google para el sistema de correos gracias a un convenio gratuito desde hace más de 10 años, lo que permite, entre otras cosas, el acceso a la información desde cualquier lugar del mundo. Dada la crisis causada por la pandemia se generaron nuevas situaciones derivadas del aumento en el uso de las herramientas ofimáticas como el almacenamiento en la nube.

Por lo anterior, Google anunció a nivel mundial que la plataforma de correos, drive entre otros, conocida como G Suite For Education cambió de nombre a Google Workspace for Education. Junto con el cambio de denominación, la compañía presentó su nueva política global de almacenamiento que pondrá fin a la actual disponibilidad ilimitada de almacenamiento a contar de julio del próximo año. Este cambio afecta a centros educacionales en todo el mundo.

Si bien para la mayoría de los usuarios de la Comunidad Universitaria este cambio no afectará sus actividades diarias, es necesario hacer un uso consciente y eficiente de los recursos. Es por ello, que en las próximas semanas estaremos trabajando para ajustar la política de correo dado el anuncio de Google, e iremos informando de los avances o nueva información relacionada sobre este anuncio en el siguiente enlace. https://vti.uchile.cl/almacenamiento

Con el fin de estar preparado, puedes revisar tu actual almacenamiento en Google mediante este link https://drive.google.com/settings/storage, desde ya puedes borrar cualquier archivo innecesario, obsoleto o duplicado desde Drive y Gmail.

Vicerrectoría de Tecnologías de la Información