Cuide su teléfono: los emojis son utilizados como pruebas en los juicios
15/04/2024Las tres gigantes tecnológicas que dominan el mundo
25/04/2024- En un principio la política de Meta era borrar los videos creados con IA y que contenían información falsa, pero desde mayo los acusarán con una etiqueta.
Meta actualizó su enfoque para abordar el contenido manipulado en sus redes sociales Facebook, Instagram y Threads. La decisión, comunicada por la compañía, se basa en las recomendaciones de su Consejo Asesor de Contenido y un proceso de revisión de políticas que incluyó encuestas públicas y consultas con expertos.
La empresa reconoció que sus protocolos, diseñados en 2020, eran limitados, ya que sólo cubren videos creados o alterados por IA y que hacen parecer que una persona dice algo que no ha dicho y que son conocidos como “deep fakes. Desde ese año el desarrollo de contenido realista generado por IA ha tenido un desarrollo explosivo en campos como el video, audio e imágenes.
El Consejo Asesor de Contenido de Meta argumentó que “eliminar contenido manipulado que no infringe otras políticas pone en riesgo innecesariamente la libertad de expresión”. En su lugar, recomendó un enfoque “menos restrictivo” mediante el uso de etiquetas con contexto.
En la compañía propietaria de Facebook e Instagram aseguran que proporcionar transparencia y contexto adicional es la mejor manera de abordar las publicaciones. Las etiquetas cubrirán una gama más amplia de contenidos generados por IA, además de los manipulados. Al mismo tiempo, aseguraron que agregarán etiquetas más destacadas en casos de alto riesgo de engaño
Este contenido se mantendrá en las plataformas de Meta, a menos que infrinja otras políticas. Los verificadores de datos independientes continuarán revisando contenidos falsos o engañosos generados por IA, y se rechazarán anuncios con contenido desacreditado.
Meta planea comenzar a etiquetar el contenido generado por IA en mayo de 2024 y dejar de eliminar contenido únicamente en base a la política de videos manipulados en julio de 2024, dando tiempo para que las personas entiendan el proceso de auto-etiquetado.
El proceso de revisión de políticas involucró consultas con más de 120 partes interesadas en 34 países y un estudio de opinión pública con más de 23.000 encuestados en 13 países. La mayoría apoyó el etiquetado del contenido generado por IA y etiquetas más prominentes en casos de alto riesgo.
Por Rodrigo Mundaca-VTI