Meet agrega novedades para las reuniones

06/10/2020
Vicerrectoría de Tecnologías comprometida con transformación digital
01/10/2020
Pobreza y Violencia contra la Mujer
14/10/2020
Vicerrectoría de Tecnologías comprometida con transformación digital
01/10/2020
Pobreza y Violencia contra la Mujer
14/10/2020
  • La aplicación, disponible para toda la comunidad universitaria, agregó nuevas funciones como desenfocar el fondo.
  •  También es posible usar una pizarra para trabajo colaborativo.

¿Ya te aburrió que en las reuniones a distancia te pregunten qué hay en tu pared o que te pidan que endereces el cuadro?

Entonces, puedes usar una de las nuevas funciones de Meet, herramienta de videoreuniones que está disponible en las aplicaciones de Google que usas a diario. Con la utilidad puedes desenfocar el fondo de tu pantalla y dejarla borrosa.

Además, es posible usar una pizarra virtual en tus reuniones de equipo. “Sirve para hacer trabajo colaborativo y creativo y también para diseñar flujos y registrar los acuerdos tomados. Es muy útil, sobre todo si no grabas las reuniones; permite tener un punteo de lo conversado y que quede registrado en un archivo”, comentó Lucía Moreno, Directora de Datos de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información.

Para acceder a la aplicación puedes ingresar a los tres puntos verticales que están en la esquina inferior derecha de la pantalla de Meet y elegir compartir pizarra o whiteboard.

Aunque originalmente fue diseñada para un sistema integrado de pantallas táctiles, ahora es posible agregarla como herramienta a las reuniones de trabajo.

Según la página de Jams, disponible en la suite de Google a la que accede la comunidad universitaria, es posible colaborar desde cualquier dispositivo: Tablet, teléfono móvil o computador. Y también se puede guardar en G-drive para continuar trabajando en el mismo documento.