Universidad de Chile actualiza sistema de firma electrónica

La capacitación en ciberseguridad es un buen negocio
08/11/2023
Ciberataques en Chile: ¿cuáles son los tipos y la cantidad que se registran?
09/11/2023
La capacitación en ciberseguridad es un buen negocio
08/11/2023
Ciberataques en Chile: ¿cuáles son los tipos y la cantidad que se registran?
09/11/2023

La Vicerrectoría de Tecnologías de la Información anunció la actualización del sistema de firma electrónica avanzada institucional, el Tramitador de Firmas. Las nuevas funcionalidades permiten a los usuarios mayor control sobre sus solicitudes de firma, así como mejoras en la visualización y el funcionamiento del sistema.

Entre las principales novedades se encuentran:

• Opción de agrupar solicitudes de firma en una solicitud masiva o en solicitudes independientes. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios priorizar lo que desean firmar, o bien agrupar documentos relacionados para agilizar su tramitación.
  • Notificación por correo electrónico al solicitante al rechazar una solicitud de firma. Esta nueva medida busca mejorar la comunicación entre los usuarios, informando al solicitante quién ha rechazado su solicitud y el motivo del rechazo.
  • Botón para actualizar los contadores de estados de las solicitudes de firma. Este nuevo botón permite a los usuarios visualizar en tiempo real el estado de sus solicitudes de firma, sin necesidad de recargar la página.

Además de estas nuevas funcionalidades, el sistema también ha recibido una serie de mejoras, entre las que se encuentran:

• Mejora en la visualización de la fecha de la solicitud de firma y el nombre del sistema que requiere consumir firma electrónica.
  • Actualización de los mensajes informativos, detallando el período máximo de días que un documento puede permanecer pendiente de firma.
  • Corrección de la notificación por correo de las solicitudes de firma, que anteriormente se mostraba desalineada.
  • Eliminación del límite de recuento del total de documentos firmados en la bandeja de estado de la solicitud.
  • Corrección de la funcionalidad de Búsqueda Avanzada del perfil solicitante, para que busque correctamente según el rango de fechas ingresadas.
  • Visualización del nombre del documento al posicionar el cursor sobre el archivo en la bandeja de mis solicitudes al crear una solicitud masiva.
  • Corrección del registro de la hora de firma de un documento en la bandeja de documentos firmados.
  • Corrección del error que impedía eliminar documentos pendientes de firma desde la bandeja “En proceso de firma”.

El Tramitador de Firmas es un sistema que permite a los usuarios de la Universidad de Chile solicitar, firmar y autogestionar sus documentos digitales de forma rápida y simple. El sistema está disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria, así como para los usuarios externos que requieran firmar documentos de la Universidad.

Para acceder al sistema, los usuarios pueden ingresar a la siguiente dirección: https://firmador.uchile.cl/tramitador