Universidad de Chile agrega salas de seminarios virtuales mediante la plataforma Zoom

07/04/2022
No caigas en los intentos de fraude
30/03/2022
Universidades en todo el mundo comienzan a adaptar sus procesos ante el fin de la política de almacenamiento ilimitado de Google
25/04/2022
No caigas en los intentos de fraude
30/03/2022
25/04/2022

El viernes 1 de abril se realizaron cambios en la plataforma que podrían provocar intermitencia en el servicio de videollamadas durante los siguientes días.

Un total de 23 salas para seminarios virtuales mediante la plataforma zoom están disponibles para la comunidad universitaria. Estos son sólo algunos de los beneficios que consiguió la Universidad de Chile tras la firma de un nuevo convenio entre la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información con “Zoom Video Communications”, empresa internacional proveedora de servicios de videoconferencia.

“Hay más cambios, pero los informaremos en la medida de que hagamos los ajustes técnicos necesarios”, informó Cecilia Saint-Pierre, directora de EOL-Uchile.

Gracias a esta actualización se podrán desarrollar simultáneamente 10 seminarios virtuales para 500 asistentes; 8 para mil participantes y 5 para tres mil. Además en caso de necesidad se podrá habilitar la licencia denominada Zoom Events. Los seminarios web son apropiados para grandes audiencias o eventos que están abiertos al público. Normalmente, los asistentes a un seminario web no interactúan entre ellos. La plataforma ofrece opciones para que los conferencistas interactúen con los asistentes mediante chat o encuestas.

Es necesario recordar que las licencias normales de zoom aceptan hasta 100 participantes.

El cambio en la aplicación comenzó a operar durante la primera semana de abril y para reservar las salas para reuniones con más de 500 asistentes, el organizador del seminario debe enviar un correo a zoom@uchile.cl

Vamos a incorporar otro tipo de licencias, porque creemos en la educación multimodal y además, no queremos perder lo que avanzamos en la pandemia en educación mediada por tecnología

informó Saint Pierre.

Mientras se completan los cambios en la plataforma Zoom, existe la probabilidad de que los usuarios personales tengan intermitencia en el servicio. En la eventualidad de que se provoque una suspensión temporal se podrá utilizar la plataforma Meet de Google que sigue funcionando normalmente.

Si su servicio presenta intermitencias, por favor comuníquese con la Mesa de Ayuda Tecnológica enviando un correo a mesadeayuda@uchile.cl