Andrés Bello cuida su privacidad en las redes sociales, hazlo tú también.

24/03/2021
Después de la pandemia quedaremos más digitalizados. No habrá grandes retrocesos
23/03/2021
Más de dos mil estudiantes de la U. de Chile reciben beca de conectividad este 2021
29/03/2021
Después de la pandemia quedaremos más digitalizados. No habrá grandes retrocesos
23/03/2021
Más de dos mil estudiantes de la U. de Chile reciben beca de conectividad este 2021
29/03/2021
  •  En este video te ayudamos a decidir cuáles son las autorizaciones que de acceso a tu privacidad que puedes entregar en Internet.

Mantén tu teléfono y correo en modo privado es sólo uno de los consejos que te puede dar Andrés Bello. En el video, preparado por Estefanía Pardo de la Oficina de Seguridad de la Información, se explican cuáles son los errores más comunes cuando alguien accede a redes sociales.

Lo importante, dice la Auditora de seguridad de la Información, es asegurarse de “que los datos personales estén resguardados y que sea el usuario quien los controla y no la aplicación o las redes sociales”.

En resumen, es necesario estar atento a los ajustes de privacidad en tus redes sociales, asegúrate que tus cuentas en redes sociales no sean abiertas, y no permitan seguidores de forma automática.

Tampoco guardes tu información privada en almacenamiento público. Más allá de las redes, no utilices servicios online de intercambio de información para almacenar tus datos privados. Por ejemplo, Google Docs no es el lugar indicado para almacenar una lista de contraseñas, y Dropbox tampoco es sitio para las copias de tu pasaporte o cédula de identidad, a no ser que se encuentren en un archivo cifrado.

Evita el seguimiento cuando visites una página web, las empresas de marketing utilizan esta información para conocer tus gustos y captar tu atención con anuncios, utiliza la navegación privada o en "modo incógnito".

Mantén tu correo electrónico principal y número de teléfono en privado, no los uses para registrarte en servicios, así evitarás el envío de spam o la mala utilización de tus datos.

Comprueba los permisos que das a tus aplicaciones y las extensiones del navegador. No instales extensiones de navegador a menos que las necesites. Revisa los permisos que les concedes.

Si sigues estos consejos, “tú serás el dueño de tus datos”, concluye la especialista.

La seguridad de la información y la privacidad serán los temas que trataremos el jueves 1 de abril a las 12.00 en la segunda sesión de “Información y Tecnología”, en la que conversaremos sobre “Malware, la otra pandemia”.  Youtube LIVE

Skip to content