Al eliminar una cuenta de correo electrónico de la plataforma Google Workspace for Education, se eliminan también los archivos que esta cuenta hubiese compartido con otros usuarios, por ende dejan de estar disponibles, dado que la cuenta propietaria ya no existe en la plataforma.
La respuesta es compleja porque depende del uso. En general se recomienda empezar la búsqueda por correos de mayor tamaño, por ejemplo buscar archivos superiores a 40MB e ir disminuyendo el tamaño, para así identificar los documentos que ocupan mayor espacio en la casilla de correos. Por otro lado, también es necesario revisar los correos cuyos tamaños sean superiores a 5MB. Para saber cómo buscar correos por tamaños puedes ir aquí.
Si, la cuota es única y se reparte en todos los productos de Google, esto es correo, drive y fotos.
Si es factible, para ello Google habilitó la herramienta “https://takeout.google.com/”. Para más información visita aquí.
El plan educacional de Google Workspace, que es el que utilizan las Universidades, hasta el momento no incluye la opción de comprar almacenamiento de forma individual.
Google no dispone de una herramienta que permita hacer esta disociación. En este sentido se recomienda poner atención en borrar los hilos de un mismo correo, sobre todo cuando el correo tiene muchas iteraciones o cuando se repite el envío de adjuntos, en este caso se recomienda mantener solo el hilo con versiones finales.
Así es, todos los correos, tanto recibidos como enviados, independiente de su categoría afectan el almacenamiento y se contabilizan como espacio utilizado. Para ver sugerencia de cómo optimizar el almacenamiento puedes revisar aquí.
Si, toda la información contenida en la casilla de correo se contabiliza como espacio utilizado. También es una recomendación revisar los correos enviados, sobre todo los que tengan adjuntos o imágenes pesadas. Para ver sugerencias de cómo optimizar el almacenamiento puedes revisar aquí.
Por defecto estos archivos en “Compartidos conmigo” no se contabilizan en el almacenamiento usado por mi cuenta, excepto en las siguientes situaciones: 1) Si yo muevo alguno de estos archivos a una carpeta dentro de mi Unidad o 2) al finalizar la copia de datos entre cuentas de google, estos archivos podrían aparecer como duplicados en mi unidad, más información sobre este último escenario, lo puedes revisar aquí.
Google organiza automáticamente en “categorías o etiquetas predefinidas” los correos en nuestro buzón, utilizando algoritmos que faciliten la clasificación y gestión de nuestro contenido. Las categorías por defecto son: Principal (o bandeja de entrada), Social, Notificaciones, Foros y Promociones. Para identificar el contenido de las cuatro últimas categorías puedes usar cualquiera de los siguientes métodos: 1) Buscar la etiqueta “Categorías” en el sector izquierdo de tu bandeja de correo. Aquí te aparecerán las cuatro categorías, seleccionadas cada una de ellas para ver su contenido, esto lo debes realizar cada vez que necesites ir a alguna de estas categorías. 2) Para visibilizar estas categorías de forma más permanente, debes ir a la configuración de tu cuenta de correo, en la ventana de “Ajustes rápidos”, buscar la sección “Tipo de bandeja de entrada” y seleccionar «Predeterminada». De esta forma te aparecerán en el sector superior de tu correo las categorías: Social y Promociones.
Sí, para ello debes buscar la carpeta «Todos» en tu correo, dentro de ésta hacer click en seleccionar todos los correos y presionar en la papelera. El proceso puede tardar dependiendo de la cantidad de correos que tengas almacenados en tu casilla.