Director de Tecnologías de la VTI fue reelecto en el directorio de REUNA

12/07/2022
Profesores de educación superior podrán evaluar sus competencias digitales
01/08/2022
  • Junto al representante de la Universidad de Chile, fue reelegido el delegado de la Universidad de La Serena.
  • El Directorio de REUNA está conformado por seis miembros, que son elegidos por los representantes institucionales de las entidades socias.

La Asamblea General de Socios de Reuna eligió a los representantes de la Universidad de La Serena y de la Universidad de Chile como integrantes del directorio de la corporación. En la reunión telemática participó el 96% de los asociados quienes renovaron parcialmente el cuerpo colegiado ejecutivo. El Directorio de REUNA está conformado por seis miembros, que son elegidos por los Representantes Institucionales de las entidades socias de la Corporación.

En la sesión, los delegados votaron por Andrés Moya, representante de la Universidad de La Serena (ULS), y Alvise Bolsi, Director de Tecnologías de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile (UChile).

Si bien los socios votan por la universidad, ésta es una tarea que se hace de modo personal; mi compromiso con REUNA siempre ha sido así, tratando de apoyar al Directorio en lo que es gestión o dirección, en decisiones que tengan relación con defender el patrimonio de la Corporación, y obviamente también con una mirada técnica, desde mi conocimiento y sello profesional

comentó Bolsi, quien es Ingeniero Civil con mención Computación.

Por su parte, Andrés Moya, director del Centro de Informática y Computación ULS aseguró que “ser parte, participar y pertenecer en un segundo periodo al Directorio de REUNA, primero que nada, es un honor, que permite a mi Universidad de La Serena estar compartiendo nuestro liderazgo tecnológico, no solo a la Macrozona Norte, sino también a todas las universidades y organizaciones pertenecientes a REUNA. En este periodo, como miembro del Directorio de REUNA, espero seguir aportando en el desarrollo e implementación de la transformación digital de nuestras universidades y organizaciones, permitiendo a REUNA seguir siendo el socio tecnológico aglutinador de la educación superior de Chile”.

El Directorio de REUNA es elegido por los Representantes Institucionales de las 46 entidades socias de la Corporación. Además de los dos directores reelectos, integran este cuerpo ejecutivo: José Palacios, delegado por AURA; Alberto Martínez, de la Universidad Arturo Prat; Julio López, de la Universidad de La Frontera; y Marcelo Espinosa, de la Universidad del Bío-Bío.

SOBRE REUNA

Comprometida con los desafíos de la sociedad del conocimiento y enfocada en el cumplimiento de su misión, REUNA centra sus esfuerzos en poner a disposición de las comunidades académicas y de investigación de Chile la más avanzada plataforma digital y servicios innovadores, que les permitan desarrollar proyectos colaborativos y con gran impacto social. Para ello, hoy cuenta con una red de 9.000 kilómetros, que va desde Arica hasta Puerto Montt, de los cuales 2.800 km están en capacidades de los múltiplos de 100 gigas.

Red Universitaria Nacional, REUNA, tiene presencia actualmente en 13 regiones de Chile, conectando a más de 400.000 alumnos, académicos e investigadores de 46 instituciones con sus pares en el mundo, mediante redes de alta velocidad de uso exclusivo para las comunidades de ciencia y educación.