Curso prepara a las y los academicos para enseñar asignaturas universitarias en Inglés
27/09/2024En inédita clase conjunta, estudiantes de la UChile y la UBA investigan la “Desigualdad del Profeta”
02/10/2024-
Gracias a las herramientas telemáticas es posible crear una cuenta de zoom que funciona como una oficina en la que sólo hay que golpear la puerta.
Hasta ahora era necesario generar una cita para conseguir una reunión con un o una académica de la Universidad, pero gracias a una nueva funcionalidad Zoom puede convertirse en un espacio virtual permanente y con acceso limitado. En la práctica una oficina virtual para los usuarios con dominio de correo @uchile, una función que mejora la experiencia en el entorno de la educación virtual.
Para utilizar esta nueva herramienta es necesario modificar el PMI o Identtificador de Reunión Personal. El proceso es relativamente fácil pues basta con iniciar sesión en https://zoom.uchile.cl/ y seguir los siguientes pasos.
- Hacer click en Perfil.
- Junto a ID personal de la reunión, haga clic en Editar.
- Introduzca un ID de 10 dígitos.
- Marque la casilla si desea utilizar su PMI para las reuniones instantáneas.
- Haga clic en Guardar cambios.
- También puede editar su enlace personal.
Más detalles: https://support.zoom.com/hc/en/article?id=zm_kb&sysparm_article=KB0068452
Considerando que esta “oficina virtual” debería estar con la puerta cerrada y por lo mismo es recomendable activar la sala de espera:
- Inicie sesión en https://zoom.uchile.cl/
- Haga clic en Configuración.
- Vaya al tab Reunión.
- Y en el comendo de seguridad pueden habilitar o deshabilitar la sala de espera.
Más detalles: https://support.zoom.com/hc/en/article?id=zm_kb&sysparm_article=KB0059359
Ante cualquier duda, consulte en mesadeayuda@uchile.cl