En Chile, las instituciones que reciben servicios de la empresa tecnológica, como la Universidad de Chile, también sufren problemas en sus servicios.
A primera hora, los chat de RRSS comenzaron a dar la alerta: No funciona el correo. Las reuniones programadas por Google Meet no pudieron funcionar y millones de usuarios en el mundo empezaron a sufrir la falta de comunicación. Según la web Downdetector la caída comenzó cerca de las 8.30, hora de Chile.
Actualmente, la mayoría de los servicios está en operaciones. Se mantienen problemas con algunas funcionalidades de la aplicación de correos. Meet y Drive están operativos, pero la recomendación es guardar la información en forma segura.
No es la primera caída que sufre Google este año. En agosto se produjo una caída global del servicio que fue resuelta pasadas las 13 horas, según el gigante tecnológico. En aquella ocasión, los principales problemas que experimentaron los usuarios fueron la imposibilidad de adjuntar documentos en sus correos electrónicos en Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet y para acceder y editar sus archivos en Google Drive. La compañía detalló además que algunos usuarios tuvieron problemas para enviar mensajes en Google Chat y para añadir páginas nuevas a Sites.
Seguiremos informando.
Seguiremos informando.