El algoritmo de cifrado sigue siendo el mismo, pero ahora la clave se guarda en los dispositivos de los usuarios.
La seguridad y confianza en los sistemas de comunicación sigue siendo clave. Por lo mismo, la plataforma Zoom fue criticada por su sistema de cifrado. En junio la empresa anunció que estaba trabajando en un sistema nuevo de encriptación. El resultado del esfuerzo fue anunciado esta semana y beneficia a los usuarios de pago y los gratuitos.
Las nuevas funciones están disponibles para las videollamadas de hasta 200 participantes.
El mecanismo de encriptación es de 256 bits AES-GCM permite que sólo los participantes pueden conocer las claves de la llamada. Es decir, no se alteró el algoritmo de cifrado, sino que el lugar donde se almacena la clave.
En las videollamadas normales, Zoom genera las claves de encriptación para cada reunión, pero con el nuevo sistema es el anfitrión de la llamada quien genera estos datos.
El sistema está en fase de pruebas por 30 días y los administradores de Zoom, esperan que los usuarios entreguen su opinión sobre el mecanismo.
Con información de Infobae.com y https://www.europapress.es/portaltic/ciberseguridad/noticia-zoom-lanza-globalmente-videollamadas-encriptadas-extremo-extremo-20201027142740.html