SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Seguridad y confianza


La oficina de Seguridad de la Información es la responsable de planificar y desarrollar los sistemas de seguridad

Que permiten a la comunidad universitaria desenvolverse en un ambiente digital seguro, íntegro y confiable. Manteniendo y operando la infraestructura, diseñando sistemas que sean eficaces y eficientes de conformidad a la misión de la Institución y proponiendo estrategias, políticas, normativas y estándares de funcionamiento.

ESTRUCTURA

Un equipo multidisciplinario

Conformado por el Oficial de Seguridad de la Información quién está a cargo de establecer directrices en materia de ciberseguridad. El Ingeniero en Ciberseguridad, como apoyo técnico especializado en aspectos de ciberseguridad y la Auditora de Seguridad de la Información.


PROYECTOS
Plan anual de capacitación y concientización
Concientizar a toda la comunidad universitaria en las buenas prácticas y seguridad de la información.
Identificación y levantamiento de activos de información
Elaboración de la matriz de riesgos y el plan de mitigación respectivo.
Monitoreo, detección y reporte de vulnerabilidades e incidentes
Análisis permanente de las vulnerabilidades y amenazas a la seguridad de la información.
Cumplimiento y actualización de normas internas
Política de Privacidad de Datos de la Universidad de Chile, presentada al comité universitario conformado por las más altas autoridades universitarias en el mes de enero de 2021
Coordinación con facultades y organismos
Coordinación de reuniones tanto para la definición de temas de tecnologías como de normativa en seguridad de la información.
Coordinación universidades y organismos relacionados
Elaboración de convenios de colaboración en cinco ámbitos con organismos universitarios y nacionales.