Servicios tecnológicos para mechones y mechonas

Chile tiene la velocidad de Internet fija más rápida del mundo
16/01/2023
La Ciberseguridad es un tema estratégico
Chile tiene la velocidad de Internet fija más rápida del mundo
16/01/2023
La Ciberseguridad es un tema estratégico
20/01/2023
  • Desde procesadores de texto y hojas de cálculo hasta Zoom ilimitado.

La Universidad de Chile pone a disposición de toda la comunidad universitaria un amplio set de herramientas tecnológicas y aplicaciones útiles para el trabajo académico y la realización de teleconferencias sin límite de tiempo.

La Cuenta UChile es la cuenta de acceso única a los distintos servicios en línea que entrega la Universidad de Chile. Una vez que el estudiante haya completado los trámites de matrícula se le enviará un correo con su nombre de usuario y las instrucciones para activarlo y generar una clave. El mensaje será enviado a la cuenta de correo personal o alternativa que registraron en el proceso de matrícula.

Con ese nombre de usuario y contraseña se realiza el registro e identificación de las personas como parte de la Comunidad UChile, lo que a su vez permite el acceso a los diferentes servicios institucionales: historial académico, postulación a beneficios, servicios curriculares, trámites de Secretaría de Estudios y solicitudes de certificados y ante el registro de títulos y grados.

Todos los y las estudiantes tienen una cuenta de correo electrónico o casilla de e-mail oficial. Esta casilla oficial permite integrar herramientas ofimáticas como agenda, procesadores de texto, planillas de cálculo, presentaciones, videoconferencia y almacenamiento de 15GB en la nube, utilidades que agilizan el trabajo y facilitan el trabajo y estudio colaborativo.

Con la cuenta UChile es posible conectar todos los dispositivos a la red WiFi institucional, seguras y encriptadas disponibles en todos los campus. La Universidad de Chile está adscrita a la iniciativa eduroam, lo que además permite el acceso a centros educacionales en más de 76 países en el mundo.

Eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad Internet a través de su propio campus y también cuando visitan otras instituciones participantes.

La Universidad de Chile también proporciona la Tarjeta Universitaria inteligente (TUI), una credencial con tecnología aplicada que permite la identificación como integrante de la comunidad UChile. Además, brinda acceso a múltiples beneficios y servicios tecnológicos de la Universidad. De acuerdo a los servicios que tengas habilitados, con tu TUI podrás acceder a las bibliotecas de toda la universidad e ingresar a las salas y laboratorios de tu carrera.

Más información sobre estos servicios en https://vti.uchile.cl/ayudatecnologica/

Conjuntamente con lo anterior toda la comunidad universitaria tiene acceso a cuentas de videoconferencias Zoom sin límite de tiempo y que permiten reuniones virtuales de hasta 300 personas. Para ingresar tienes que utilizar tu Cuenta Uchile y la contraseña habilitada.

Más información en https://zoom.uchile.cl/